Gabachas dejaran de ser el dolor de cabeza de muchas madres de preescolar

¿Han escuchado las quejas de las madres por las gabachas de los niños de preescolar? los paletones se aplanchan por un lado y se arrugan por el otro, la gabacha es incómoda tanto para los niños como para niñas.

Las gabachas dejaran de ser el dolor de cabeza de muchas madres a partir de 2019, ya que el Ministerio de Educación Pública anunció un cambio de uniforme en preescolar para las instituciones públicas.

Ahora el uniforme será una camiseta básica color celeste con cuello en V, sobre la que cada centro educativo podrá bordar o imprimir el escudo de la institución sobre el pecho del lado izquierdo de la camiseta.

Con respecto al pantalón, los niños y niñas utilizarán un pantalón corto, color azul oscuro, las niñas podrán además utilizar un pantalón-enagua del mismo color; los zapatos cambian a tenis negras o azul oscuro, con medias azul oscuro. Además, se permitirá el uso –en ambientes externos- de una gorra color azul oscuro, para proteger a los estudiantes del sol.

A parte al uniforme básico el reglamento incluye un uniforme para días fríos: pantalón largo, tipo buzo deportivo, de color azul oscuro, y un abrigo con bolsas al frente y gorro, del mismo color.

Si bien estos cambios son a partir del 2019, será hasta el 2020 que quedará como uso obligatorio, ya que existe un periodo transitorio para su implementación. Es decir durante el 2019 se permitirá el uso de gabachas como parte de la transición.

El cambio de uniforme fue aprobado después de que el Consejo Superior de Educación (CSE)  reformara el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 28557 – MEP – Reglamento uniforme oficial en las instituciones educativas públicas.

Así es el nuevo uniforme de preescolar. El cambio será obligatorio a partir de 2020, durante el 2019 se permitirá tanto el nuevo uniforme como la gabacha.

¿Busca colegio privado?

Asista a la Feria de Colegios, Kinders y Escuelas y conozca centros educativos en solo lugar
Sábado 25 de mayo l Estadio Nacional l 9:00 AM a 5:00 PM